11/03/2010

YA NO SIGO SIENDO EL REY

Como si esa voz viniera de su conciencia, la escuchó sonora y clara: ¡Corruuupto! Miro a su costado para cerciorarse que sus gorilas guardaespaldas estén a su lado, buscó con su mirada diabólica y lanzó tremenda cachetada que hizo ver dólares MUC a la víctima. En el acto recordó la vez en que, de un soberano patadón, le hundió las nalgas a un menesteroso por el solo hecho de interponerse entre él y el amor de su vida: el flash de las cámaras. “Y agradece que he tomado la decisión de no patear más, para que ya no me llamen caballo loco”, dicen que dijo.
A través de estas líneas quiero pedir, implorar, exigir, al pueblo peruano, que comprenda la actitud de nuestro inmaculado presidente. “Errar es humano”, dijo un pato bajándose de una gallina. Recuerden que nuestro presidente es un obelisco a la paz, porque jamás ha estado implicado en un acto de barbarie. Las matanzas de los penales, Cayara y Bagua, son calumnias de los envidiosos que no soportan su progresiva e incesante obesidad.
En primer lugar ubiquémonos en el espacio – tiempo histórico (para usar la jerga olvidada por los compañeros). Cuando sonó el cachete del joven voluntario, estábamos saliendo de las odiosas elecciones municipales y regionales, con un Apra derrotado de manera vergonzante. ¿No creen que esta sea una buena razón para desquiciarse? Pónganse en el adiposo pellejo de nuestro presidente y nieguen que anduvieran con un humor perruno si es que su candidata a la alcaldía de Lima hubiera perdido. O si hubieran perdido un importante bastión que era la Región Piura. O si a un paso de la meta estuvieran a punto de perder Lambayeque. O si (esto si es para darse un tiro) hubieran perdido nuevamente la cuna, la casa, el colchón, del aprismo, osea Trujillo, y hubieran ganado con las justas la Presidencia Regional de La Libertad. Porque han ganado con las justas, sí, sí. Es tu última oportunidad, Pepito Murgia.
Aquí es donde quiero detenerme. La derrota de Trujillo y el triunfo pírrico de La Libertad significan un doble ultraje para el Apra, pues calcularon que con Alan en el poder, la recuperación del sillón municipal sería pan comido. (Las bífidas lenguas aseguran que ya habían enviado a fabricar un sillón más grande para el salado Salaverry, teniendo en cuenta que el sillón actual fue cortado de las patas veinte centímetros para que pueda sentarse nuestro actual alcalde). Y es que Trujillo se presentaba como el gran desafío para el hombre de la cachetada y sus seguidores. No soportan que un pigmeo personaje se ría en sus brillosos rostros y encima haya hecho llorar al soberbio. Porque no me van a venir con que quieren recuperar a Trujillo por la necesidad de hacer algo por la ciudad. No sean graciosos. Lo hacen por orgullo, por capricho, por vergüenza, porque es la tierra del “jefe”.
El golpe de Trujillo ha sido mayor porque el ganador salió a decir (lo cual es cierto) que no solo le ha ganado al candidato de la estrella sino a todos los congresistas que, en un acto de desesperación, aterrizaron por estos lares para empujar la campaña.
Y no se sorprendan si en estos días, el grandulón arremete a rodillazos contra cualquier mortal. Es que se viene ese otro dolor de mitra que son las pugnas para elegir a los representantes liberteños al parlamento. Estas cobran inusual importancia por las ansias de posicionarse para el 2016, en el que Alan amenaza con repetir el plato. La cosa va a estar fea pues hay varias facciones estrelladas, dentro del mal llamado partido del pueblo. Estas ya han demostrado que la fraternidad es descartable cuando de ganar las “internas” se trata. Además, recuerden que las democráticas elecciones internas del Apra son todo, menos democráticas. En primer lugar hay que tener una gruesa chequera para postular y en segundo lugar, resulta que, por acto de chamanería, los que pierden en Trujillo resultan ganando en Lima. Esto ya ha cansado a muchos compañeros quienes están pensando rebelarse contra la cúpula aprista, perdón, alanista. Trujillo será un hervidero. En Piura ya hay una magistral bronca entre Trelles Lara y Jhony Peralta, con amenaza de expulsión, incluida. Que se prepare la platea porque se vienen tiempos borrascosos donde a Alan, sin banda presidencial, recordará con nostalgia aquella canción que le hacía saber que seguía siendo el rey.
.
Revista CARADURA Nº 05. Trujillo, octubre 2010.

No hay comentarios.: