1/13/2010

LA ESCUELITA DEL CABALLO

Hace pocos días se divulgó la noticia de la destrucción a nuestra Huaca Arco Iris, por parte de unos muchachos. Inmediatamente nuestro adorado Presidente, don Alan García, se indignó y demandó la mayor sanción posible. (Así demandara la mayor sanción para los corruptos).
Esta situación es pan de cada día, sólo que esta vez los jovenzuelos dejaron un testimonio visual de su fechoría. Lo que pasa es que no hay interés estatal para preservar nuestros vestigios históricos. Por ejemplo, no se hace nada para contrarrestar la acción de los odiados huaqueros. O no se sancionó ejemplarmente a la compañía cervecera que rompió parte del Intihuatana. Sin ir muy lejos, en la jurisdicción de Laredo, el Proyecto Chavimochic ha destruido restos arqueológicos en la Quebrada Santo Domingo. ¿Sanciones? No se oye padre.
El obeso presidente de la República señaló que sobre los adolescentes que cometen delitos, desde los 14 años, debe caer todo el peso de la ley. Opinó que la conducta de los escolares demuestra una falta de educación cívica y familiar. Vamos a darle la razón a nuestro Presidente respecto a esto último. Para tal situación yo planteo una escuela de civismo puro y buenas costumbres. Sugiero como profesores a personalidades pulcras e intachables, para que trasformen la vida y el pensamiento de estos mozalbetes. La plana docente es la siguiente:
- Alan García: enseñará a no mentir, a cumplir todas las promesas. Dará cátedra sobre fidelidad conyugal. Asimismo planteará que todos los delincuentes (no importa si son ex dueños de canales de televisión) deben pagar sus delitos y no burlarse de la ley. Y en sus horas libres dirigirá un taller de danzas, por su memorable baile de gorila estreñido.
- Luis Alva Castro: enseñará que no se debe disponer del dinero ajeno como si uno fuera el dueño. Asimismo hará un taller de honestidad en las compras, desde una aguja hasta un patrullero.
- Rafael Rey: tendrá a cargo un curso de religión. En él instruirá que Jesús con su frase “amaos los unos a los otros” prohibió peleas, odios, desprecio a los pobres, encubrimiento a asesinos, armamentismo, etc.
- Alberto Fujimori: como sale a la hora que quiere de su hotel-cárcel, se le dará permiso para demostrar sus dotes magisteriales. Dará lección de respeto a la ley, incidiendo en que no se debe robar millones al Estado, que no se debe matar a nadie, que no debe torturar a las esposas, que los hijos deben educarse con el dinero de sus padres y no con dinero de todos los peruanos.
- Martha Hildebrandt: dará un curso de profundo amor por el Perú, respetando sus lenguas ancestrales, como el quechua, el aymara, etc., así se hablen en el inmaculado Congreso de la República. Asimismo educará a los jóvenes a cumplir con sus responsabilidades, no durmiéndose en el trabajo, los estudios, etc.
Si con esta tremenda plana docente, los futuros ciudadanos no mejoran sus actitudes y no adquieren sólidos valores, entonces estamos perdidos. En ese caso recurriremos a nuestros íntegros congresistas para que enseñen con el ejemplo.
.

Diario CORREO. Columna “ESTA BOCA ES MÍA”. (Trujillo, 13/01/10)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente este centro de estudios va a ser un boom... Seguro que el ministro Chang va a tomar la decisión de crear mas centros como este... De mi parte voy a matricular a mi hijo en estos momentos, no vaya ser que se agoten las vancantes con tan ilustres profesores...jaja.

Anónimo dijo...

Chang es tan bruto que ni entre ellos encaja.