5/08/2009

LA VACA NO RECUERDA QUE FUE TERNERA


Keyko Sofía, la heredera del pérfido fujimontesinismo, bramó que su padre ha sido condenado por venganza y que es el mejor presidente que ha tenido el Perú. Kenyi (célebre por las surrealistas escenas donde pretendía violar a su perro) lo ha corroborado… ¿Venganza? Veamos:
- El dictador ha sido juzgado por jueces probos e imparciales, de rostros agradables. No ha sido juzgado por jueces sin rostro, quienes en su dictadura no respetaban los mínimos derechos de defensa y mandaban a inocentes a cárceles atroces.
- No se le ha arrancado ninguna confesión a través de la picana eléctrica en los testículos. No se le ha ahogado en la playa, por la madrugada, tampoco en un cilindro con excremento. No se le ha puesto cigarrillos prendidos en las tetillas. No se le ha pateado la cabeza hasta hacerlo perder el conocimiento. No se le ha amenazado con lanzarlo de un helicóptero, en pleno vuelo, a la enmarañada selva. Esto sí sucedía en su régimen.
- Ha tenido un abogado, patán pero abogado. En sus tiempos, un abogado que defendía acusados de subversión corría el riesgo de ir a la cárcel por el mismo delito de sus defendidos.
- Sus familiares y compinches por poco han vivido con él en su encierro. Los familiares de muchos detenidos de su régimen no podían ver a sus familiares o sólo los veían una hora al mes. No podían llevarles libros y otros objetos para mitigar su cruel encierro. Estaban prohibidos.
- Para sus enfermedades lo han atendido buenos médicos. Los presos de su régimen no tenían derecho a enfermarse porque a golpes los curaban. Jamás hemos visto un reo salir tantas veces para ser atendido por salud. ¿Por qué no se hace lo mismo con otros reclusos graves?
- Su comida es delivery. A él no le han puesto carne de rata o excremento del mismo roedor. Tampoco se le ha mezclado su comida con vidrio molido como se decía de su régimen. Él no come y hace sus necesidades fisiológicas en la misma celda.
- Tiene un hotel-cárcel. No lo han mandado a una mazmorra, como las que se inauguraron en su régimen, donde todavía hay presos confinados a temperaturas bajo cero, con sólo 30 minutos diarios para caminar o cárceles-tumba donde no se sabe si es de día o de noche y qué fecha es.
Así que no seas malagradecido Fuji. Servido y buen provecho. Agradece rollicita Keyko.
Que fue el mejor presidente del Perú. ¿Y por qué, entonces, lo sacaron a punta de protestas? ¿Por qué tuvo que comprarse a la prensa y a los congresistas para poder gobernar? ¿Por qué la mayoría de funcionarios y militares de su gobierno están presos o juzgados por ladrones y asesinos? ¿Por qué se fugó del Perú y tuvieron que traerlo de las orejas? Además no lo han juzgado por su gobierno. Yo creo que ahí sí le darían cadena perpetua.

Diario CORREO. Columna “ESTA BOCA ES MÍA”. (Trujillo, 15/04/09).

No hay comentarios.: